La casa que el queso construyó: Vida inusual del emigrante mexicano que definió una industria global multibillonaria
Nos sentimos honrados de tener la oportunidad de entrevistar al inspirador empresario Miguel Leal sobre sus memorias La casa que el queso construyó. La historia nos describe la vida de Miguel, sus logros, pruebas y cómo a través de todas sus experiencias ha construido algo de la nada. Miguel, bienvenido a Aroma a Libros, el blog de libros en español de Barnes & Noble.
Debug Notice: No product response from API
[10:20 AM] Ernesto Martinez
La casa que el queso construyó es una historia que causa gran inspiración. Conoce la historia de Miguel Leal, quien venció la adversidad para construir uno de los emporios más reconocidos a nivel mundial.
[10:20 AM] Ernesto Martinez
La casa que el queso construyó es una historia que causa gran inspiración. Conoce la historia de Miguel Leal, quien venció la adversidad para construir uno de los emporios más reconocidos a nivel mundial.
Entrevista realizada por Carolyn Ramírez.
Su libro, La casa que el queso construyó, lleva al lector a través de la increíble historia de su vida, compartiendo con nosotros los muchos altibajos que la vida le ha presentado.
- Miguel ¿qué te inspiró a escribir este libro?
Son varias las razones, la primera salir de la depresión, dejando de lado los pensamientos negativos y repetitivos dentro de la cabeza que me llevaban a sentirla. Quise compartir mi historia, para aquellos que como yo están pasando por una depresión, y que sepan que existe una salida y puedan pensar con claridad, que la tenacidad y la constancia son primordiales en este proceso, para tomar decisiones acertadas.
- Lo que realmente me llamó la atención de tu historia fue cómo supiste desde muy joven la importancia de escuchar y observar. ¿Qué crees que te enseñó a ser tan curioso a una edad tan temprana?
La falta de apoyo de mi Padre, la rudeza de su trato, la necesidad de amor de su parte, me obligaron a volverme observador y aprender de las cosas; creándome la necesidad de valerme por mí mismo, ya que no confiaba en nadie, solo en mis habilidades, así que decidí desarrollarlas y hacerlas crecer desde muy joven (nunca fui un niño de Cristal).
- Realmente disfruté lo vívidamente que describes tu hogar (un lugar verdaderamente único que construyó desde su propia mente) de México, de tu primera vez en los Estados Unidos. ¿Contar historias siempre ha sido parte de ti?
No, compartir historias que formaron y forman parte de mi vida han sido catárticas para mí, ya que a través de ellas pude obtener la claridad y la paz mental de mis pensamientos (gracias a un break en mi vida), para no tomar malas decisiones a causa de los acontecimientos dolorosos por los que estaba pasando. Mi casa es el resultado de la creatividad, y de la paz que busco.
- Con cada obstáculo que se te presenta, parece que continúas concentrado en cumplir con tus objetivos. ¿Cuál crees que es la clave para afrontar la adversidad?
Los obstáculos que la vida me presenta, los tomo siempre con la seriedad que cada uno tiene, busco resolverlos y aprender de ellos sin dejar de lado mis objetivos, esa es la clave para afrontar la adversidad y no dejarse abatir por la depresión (nacimos para resolver los problemas que la vida nos presenta)
- En uno de sus momentos más difíciles, utilizaste Krav Maga para ayudarte física y mentalmente. ¿Es esa una práctica que todavía llevas a cabo?
Actualmente no, pero practico todos los días sus conceptos y disciplina en mi vida. Realizo ejercicio diariamente y procuro llevar un estilo de vida saludable de acuerdo a mis ideales, “Mente sana en cuerpo sano”.
- El libro termina hablando de lo que creo que es la lección más significativa que comparte: que la felicidad comienza y termina con uno mismo. ¿Cómo llevas esta lección a los próximos capítulos de tu vida?
Lo importante es Realizar y lograr tus objetivos sin dañar a nadie, buscar el éxito en cada una de tus tareas, eso es para mí la felicidad. El sueño Americano se logra en cualquier lugar del mundo. Ese sueño Americano eres Tú (si vences tus miedos, lo vas a lograr).