En su bello libro infantil, Melissa Cristina Márquez nos describe cómo de pequeña llegó a fascinarse por los tiburones, al grado de convertirse ya de adulta en una científica experta en estudiar estas increíbles especies.
Debug Notice: No product response from API
Madre de los tiburones es un lindo cuento sobre Meli, la pequeña niña quien disfruta sus visitas a la Playita del Condado en Puerto Rico. Ahí conoce a un cangrejito quien le muestra en un sueño las bellezas del océano; esto despierta en ella una gran conciencia sobre cuán importante es proteger a los tiburones.
Madre de los tiburones es un lindo cuento sobre Meli, la pequeña niña quien disfruta sus visitas a la Playita del Condado en Puerto Rico. Ahí conoce a un cangrejito quien le muestra en un sueño las bellezas del océano; esto despierta en ella una gran conciencia sobre cuán importante es proteger a los tiburones.
Estimada Melissa Cristina, en nombre de Aroma a libros, el blog de Barnes & Noble, agradecemos el que compartas con nosotros tus experiencias creando tu libro.
¿Qué tanto te identificas con Meli, la pequeña niña del cuento? ¿Llevas, como ella, el mar en tu corazón?
Me identifico completamente con la pequeña Meli porque ella es yo, ¡somos la misma persona! Ella todavía vive en mi corazón hoy, alimentando mi curiosidad por el mundo.
En la vida real, has dedicado tu vida profesional al estudio de los tiburones. De acuerdo con tus investigaciones, ¿crees que los tiburones son una especie no del todo comprendida?
La investigación sobre tiburones en todo el mundo, incluyendo la mía, ha demostrado que tenemos una relación muy compleja con los tiburones. Algunas personas aman, adoran a los tiburones; otros les tienen miedo y los quieren muertos. Pero los tiburones no son un monolito. ¡Hay más de 500 especies diferentes y cada una es única y especial! Falta aún mucha investigación que hacer para descubrir todos sus misterios.
Como relatas en el libro, la contaminación y otros factores que han puesto en peligro su hábitat. ¿Te gustaría que los niños y niñas quienes lean Madre de los tiburones se inspiren en la historia para que ellos mismos algún día salven a los océanos?
Nuestro océano constituye un 75% de nuestro planeta. Lo que impacta al océano impactará a cada persona en el mundo, ¡incluso a aquellos que nunca han visto el océano! No solo quiero inspirar a las personas a cuidar el océano por el bien de los tiburones, también quiero que las personas lo cuiden para ellos mismos. Si este libro puede inspirar a los niños y niñas a pensar en nuestros océanos y querer profundizar en aprender más sobre ellos… entonces he hecho mi trabajo.
¿Hay algún tiburón o especie de tiburón en particular que te haya inspirado a escribir La madre de los tiburones?
¡Todos los tiburones me han inspirado! Pero el tiburón mako que ves en el libro es la especie favorita de mi esposo.
Las hermosas ilustraciones del libro fueron creadas por la artista Devin Elle Kurtz. ¿Qué tan cercanamente trabajaste con ella para ver reflejada tan vivamente tu visión sobre la vida de los tiburones?
Devin fue muy buena en comunicarse conmigo, pidiéndome fotos de todo lo que ves en este libro. La autenticidad realmente le importa, y puedes verlo reflejado en cada página con sus detalles excepcionales.