Otro trago del cáliz: Entrevista exclusiva a Rick Riordan, autor de Percy Jackson y el cáliz de los dioses

Debug Notice: No product response from API

Perfecto para los originales y nuevos fanáticos de Percy Jackson, El Cáliz de los Dioses es una aventura de proporciones épicas llena de momentos de risa a carcajadas de Percy, Annabeth y Grover mientras trabajan juntos para ayudar a Percy con su mayor misión hasta el momento: entrar en la universidad.

Perfecto para los originales y nuevos fanáticos de Percy Jackson, El Cáliz de los Dioses es una aventura de proporciones épicas llena de momentos de risa a carcajadas de Percy, Annabeth y Grover mientras trabajan juntos para ayudar a Percy con su mayor misión hasta el momento: entrar en la universidad.

Percy Jackson y el cáliz de los dioses.

El semidiós favorito de todos regresa con la nueva aventura de Percy Jackson de Rick Riordan. Percy esperaba tener el año de su “graduación” sin contratiempos, pero los dioses tienen otros planes: debe completar tres misiones para obtener sus cartas de recomendación. Continúa leyendo estas líneas para conocer las impresiones de Rick Riordan sobre lo que lo inspiró a volver al punto de vista de Percy Jackson.

Algunos libros te ves obligado a escribirlos. Otros son sorpresas y parecen saltar completamente formados como Atenea desde la cabeza de Zeus. Percy Jackson y el cáliz de los dioses fue uno de esos casos.

No tenía intención de escribir otra novela desde el punto de vista de Percy Jackson. Sentí que había hecho un trabajo completo al contar su historia principal cuando publiqué El último héroe del Olimpo, el último de la serie de Percy Jackson, en 2009. Es cierto que nunca abandoné su mundo. Continué explorándolo desde diferentes puntos de vista en la serie Los héroes del Olimpo y más tarde, Las Pruebas de Apolo, pero Percy Jackson ya no era el centro del escenario. Estaba bien con eso. Percy estaba bien con eso. Él había aportado su granito de arena para salvar el mundo y, aunque todavía encontré varias formas de torturarlo (es decir, traerlo de vuelta a las historias), no estaba obligado a narrar toda la acción.

Rápido han transcurrido diez años. Me encontré en una encrucijada cuando Disney adquirió 20th Century Fox. De repente, los derechos cinematográficos de Percy Jackson eran propiedad de la misma empresa que había publicado mis libros durante mucho tiempo. Esto parecía una oportunidad con mayúsculas ¡DIOS MÍO! Después de haber tenido algunas experiencias no tan estelares con Hollywood, no estaba ansioso por volver a involucrarme con ese mundo, bueno… nunca, pero sabía que mis lectores querían, y merecían, una buena adaptación cinematográfica. Mi esposa Becky y yo decidimos que valía la pena correr el riesgo. Respiramos profundamente y salimos a Los Ángeles para iniciar negociaciones.

Como parte de ese proceso, hice una sugerencia que pensé que a Disney le resultaría intrigante. Si aceptaran reiniciar Percy Jackson como un programa de televisión de acción real, estaría dispuesto a escribir algunas aventuras nuevas de Percy Jackson. Incluso esbocé tres nuevas aventuras que seguirían a Percy durante el primer semestre de su último año mientras intenta postularse para la universidad.

Resulta que no necesitaba escribir esos libros. Pudimos convencer a Disney para que hiciera el programa de televisión sin ningún incentivo adicional. Pero una vez que esbocé las historias, las ideas se me quedaron grabadas. Descubrí que tenía sed de volver a escribir sobre Percy. Quería beber del cáliz de los dioses una vez más y volver con el narrador que mejor conocía. Decidí que la primera novela nueva sería una excelente manera de celebrar el programa de televisión y agradecer a los fanáticos por quedarse conmigo todos estos años.

¿Cómo fue volver a escribir desde el punto de vista de Percy? Dudo en decir que fue sin esfuerzo. Escribir un libro siempre es un trabajo duro. Sin embargo, me sentí como un reencuentro con viejos amigos en un lugar que conocía bien. Los personajes habían crecido y cambiado, pero yo también. Nos acomodamos para volver a familiarizarnos y descubrimos que aún podíamos terminar los pensamientos del otro. La conversación fluyó con facilidad. Conocía a estos personajes como miembros de mi familia. En resumen, fue como volver a casa.

Espero que sientan lo mismo al leer el libro. Siempre es bueno explorar cosas nuevas, pero no hay nada tan reconfortante y satisfactorio como instalarse con tus mejores amigos, compartir una bebida, recordar viejos tiempos y cocinar nuevas travesuras juntos. Eso es lo que te espera con El cáliz de los dioses: una bebida fresca y refrescante de aventura, magia y sarcasmo al estilo Percy. ¡Salud, semidioses! ¡A brindar!